Suma de registros desde una BD Access

Resulta que estoy con una idea que me esta dando problemas...
Tengo un registro en una BD al cual le quiero sumar "1" cada vez que lo actualizo... ¿se entiende?
Es básicamente un contador, por cada vez que se actualiza el registro(que también es un numero) se le debe sumar "1"
¿Cómo rayos hago esto?
Se me ocurrió llamar el registro, dejarlo en un dim, sumarle el numero, después hacerle un update con el valor resultante de la suma...
Pero la suma en si misma no tengo ni idea de como hacerla...
HELP!
Respuesta
Si es que entendí correctamente tu pregunta, la solucies puede ser esta:
Vas a tener que declarar un campo en esa tabla que sea de tipo autonumérico, "id" por ejemplo.
Cuando llamas al registro en cuestión, guardas el valor del campo "id" y el valor del campo que vas a sumarle "1".
Luego con un UPDATE actualizas el valor del campo ubicando el registro por su "id". El query sería algo así:
"UPDATE tabla SET contador =" & cstr(var_contador + 1) & " WHERE id = " & cstr(var_id)
GRACIAS!, esta muy bueno, no se me había ocurrido... me sirve mucho para un contador simple, pero no me explique bien para que necesito esto de sumar...
Estoy haciendo una encuesta con tres opciones... Si, No y Depende.
A estas tres opciones les di valor "0", y lo que quiero es que al mandar la selección desde el formulario, se abra la base, y al valor del registro que le corresponda (ej. "Depende"), se le sume "1" y luego se actualize con el nuevo valor.
En este caso no me serviría lo del Autonumérico por razones obvias...
¿Alguna idea de como efectuar la operación matemática de la suma?
Pensaba sacar el valor que tenga el registro, guardarla en un DIM, y luego sumarle 1, pero la operación matemática en ASP es lo que me falta...
(GRACIAS por tu respuesta anterior, igual me sirve para otra cosa que tenía que hacer)
Espero ansioso tus comentarios...
Por ejemplo: tu tabla tendrá los campos "Id", "Depende", "Si" y "No".
Abres al base con un Recordset, tomas el valor del campo "Depende" del registro "Id". Luego actualizas ("UPDATE ...")ese campo "Depende", identificando el registro por su valor de "Id".
El campo "Id" es solo un campo clave numérico que se usa para identificar el registro en cuestión, la actualización la haces sobre el campo que tú designes para hacer el conteo.
Espero yo haber entendido el tema y que esto te sirva, cualquier cosa, ya sabes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Cómo lo actualizas? Si lo actualizas directamente mediante una instrucción SQL, puedes hacerlo en la misma instrucción:
UPDATE <mitabla> SET ..., <micontador>=<micontador>+1...
Si lo haces mediante un recordset:
rs("contador")=rs("contador")+1