Recorrer Tabla y asignar valores incrementales

Soy nuevo en esto de la programación en access y tengo el siguiente inconveniente, tengo una tabla en la cual existen los siguientes datos: código de curso, código de asignatura, estado de asignatura (activa=1 o inactiva=2) y orden de impresión. La cuestión es la siguiente necesito por medio de un botón en un formulario darle click y que recorra la tabla y en el campo orden de impresión me asigne un numero incremental a cada asignatura dependiendo si la asignatura esta activa o no. Por ejemplo en el curso PrimeroA si la la asinatura 1 que es matemáticas esta activa(estado=1) le asigne el numero 1, vaya al siguiente registro de ese curso y si la asignatura esta activa le asigne 2, vaya al siguiente registro si la asigtura esta inactiva ignore ese campo y vaya al siguiente registro... Y así sucesivamente.
El problema que tengo es que existen como 120 cursos diferentes y periodo a periodo cambian las asignaturas activas...
Llevo como dos meses tratando de solucionar este problemita y hasta el momento no he podido encontrar la solución...

1 respuesta

Respuesta
1
Lo tendrás que hacer por código.
Primero crea un formulario.
Luego crea una consulta en la que mestres por el orden que quieras que te aparezcan los resultados, y filtrala para que sólo te aparezcan las que estén activas.
Vete al formulario y crea un botón.
Agrega al proyecto la referencia Microsoft Dao 3.51 object library. (Para agregar una referencia, tienes que meterte en modo diseño en el formulario)
Luego por código tendrías que recorrer el con un recordset la tabla con un bucle e ir asignando valores a la tabla.
Parece complicado pero es que es difícil de explicar. Si me pudieras mandar el archivo te lo podría hacer en poco tiempo. al correo [email protected]
Si quieres que te explique algún paso de los que te dije en concreto, dime cual...
Ok. Con gusto te enviare el archivo y te agradeceré eternamente...