Contador incremental

Mi pregunta es como hacer un contador incremental que se muestre en un texbox llamado ID y qie cada que meta un registro nuevo este se vaya actualizando solo por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer un procedimiento, por ejemplo llamarlo IncrementarID, que tome el valor del textbox y lo incremente. Esto no evita que el usuario pueda modificarlo, por tanto lo mejor es almacenar el valor en una variable. Si hablamos de asp.net y visual basic, puedes utilizar un hiddenfield, por ejemplo llamado hf_IdValue
Sub IncrementarID
Try
Dim n As Integer = CType(hf_IdValue.Value, Integer)
Catch ex As Exception ' El valor del hiddenfield no es un entero, bien porque no está inicializado o porque ha sido manipulado en el cliente
n = 0 ' Asumimos que no está inicializado, y lo hacemos
End Try
n = n + 1
hf_IdValue.Value = n
ID.Text = n
End Sub
Deberás llamar a IncrementarID cada vez que metas un registro nuevo