Chip pnp key

Hola. Tengo la playstation 2, y le he metido el chip pnp key para la version 5 de mi ps2. También tengo el disco de arranque Action replay 2 Version 2.
Pues veras, me han dicho por ahí que hay juegos que no funcionan para este chip. Por ejemplo, me dicen que solo coge los de EA y no los "normales"(eso para los de formato cd) y que habría que meterle un parche para que cogiera los "normales". También me han dicho que si "puede" que coja los dvdr, pero que eso depende de la version de Action replay que tenga (repito tengo la v2).
Mi preguntas son estas:
¿Es verdad lo que me dijeron?
Si es así, ¿Todos los dvd los coge? ¿O qué versiones de Action replay necesitaría para que me cogiera todos los discos de formato Dvdr?.
Y el chico que me instalo el chip, se bajo el Nba 2k3, pero al ponerlo no funciona.
Y no sé porque no funciona, puede ser por que motivos:
1ª El chip esta mal instalado (pero al meter el disco da vueltas pero no lo lee y al mantener pulsado el eject cambia la lucecita de la maquina)
2ªMe ha hecho la copia mal (el chico que me lo instalo dice que no se entera mucho pasando a cds, pero ya lo ha hecho tres veces!)
3ªPues que no lee el nba 2k3, porque el chip pnp key solo lee los cdr en formato EA no "normal".
Por favor, dime cual de los tres causas puede ser.
Muchas gracias.

10 Respuestas

Respuesta
-1
Ante todo, decirte que el chip + usado para play2 es el Meshias;y es el que está dando + garantías.
Según me comentas, el chip que le tienes puesto a tu play
No lee todos los DVD´s(el action replay2 suele servir sólo para introducir trucos para los juegos)
Mi opinión es(como si estuviese respondiendo a tu pregunta): que el chip que tienes tiene que ser de mala calidad, porque debería de leerte TODOS LOS DVD´S (salvo las pelis de otra región)independientemente si utilizas un disco de arranque.
Lo mejor que puedes hacer es buscar otro chip, porque si de cada 4 juegos que metas, ¿3 no te sirven... pues tú dirás... o es que pretendes artarte de jugar a mjuegos deportivos de EA solamente?
Piénsatelo bien.
Respuesta
Por si no lo sabes este chip lo que hace es un COG-SWAP automático es que la bandeja se abre y se sierra sin que la PS2 se entere por eso los juegos cargan. Pero los juegos que son originales en DVD y los ripean para que quepan en un CDR casi todos pasan de 72 minutos que con este chip no cargan pero todos los juegos que originales son en CD parte que lee AZUL no pasan de 72 y si los arquilas o los pides prestados y los copias todos cargan, el juego NBA 2K3 es DVD en original así que si lo tienes en CDR es un DVD-RIP que pasa de 72. Para cargar DVD-R con AR es más complicado hay que usar un DVD original pero si Compras los Swap-Magic cargan los DVD-R directo por que tienes un CD para carCDy otro paraDVD-R. Ay un programa para parchear todos los juegos con protección EA que no te cargan porque tienen que estar parcheados no los normales la protección EA viene en juegos aunque no sean Electronic Arts. El programa se llama Adrenalin pacher Versión 0.5.
Respuesta
Lo de los juegos es al revés coge todos menos los de ea que ai que parchearlos y sobre lo demás ya no sabría decirte
Respuesta
Siento decirte que no trabajo con ese modelo de chip (aunque he instalado un par de ellos), pero lo que si te puedo decir es que hay muchas personas que se han quedado sin PS2 por ponérselo (vamos, que un día ya no se encendían y lo dejaron de hacer para la eternidad).
Si te puedo decir que carga dvdr con magic swap, pero lo ignoro con ar2, de todas formas pasate por elotrolado.net, hay un documento muy currado que explican TODOS los métodos de carga de TODOS los modchip.
Espero que te sirva de algo!
Un saludo.
PD: por la salud de tu PS2, yo que tu iría corriendo a ponerle otro tipo de chip...
Respuesta
Pues bien no podría asegurarte que el chip esta mal instalado pero te sugiero que intentes lo siguiente para ver si funciona hazlo tal y como se indica si es que no lo has hecho ya:
PS2 y PSX ORIGINALES. Encender consola normal.
PS2 BACKUPS CON AR2:Mete el cd1 del action replay 2 en la consola y Deja presionado reset durante 4 segundos pero no más y espera que salga el menú del action replay 2.
Cuando aparezca el menú del action replay 2, sacamos el cd y metemos la copia de seguridad, a continuación pulsamos donde pone start game y seleccionamos whith out le damos a la POR y ya está, la copia cargará perfectamente.
Ps2 backups de ea:
Con el cd 1 del action relay 2 dentro de la consola presionamos RESET HASTA QUE EL AR2CD1 SE PARE Y SALGA EN MENU EN PANTALLA.
Entonces soltamos reset y sale la bandeja automáticamente. Cambiamos el backup(atención tenemos 4 segundos para cambiar el backup si no la bandeja se cerrará sola y tendremos que hacer otra vez el proceso.
Una vez dentro el backup lo mismo: START GAME, WHIT OUT CODES Y POR Y YA ESTA.
psx backups: con el backup dentro dejamos el piloto rojo.
Presionamos 2-3 segundos, pero no más de cinco, el backup funcionará perfectamente y sin ningún tipo de ruido.
Si el método anterior no funciona, hacer método ea sport pero con el cd2 de action replay 2.
Cargar Dvd-r:
Encendemos la consola PS2 con el CD1 del AR2 v2 dentro, dejando pulsado el botón de RESET de la consola hasta que no se diga lo contrario (Igual que si se hiciera EA). Entonces nos encontraremos con esta pantalla al cabo de unos 10 segundos Aproximadamente.
Abrimos la bandeja con Eject e introducimos un DVD original(DEMO) de tamaño (TOC) mayor. Seleccionamos Action Replay Codes. Todo ello sin soltar RESET
Pulsamos y nos encontramos con la lista de los códigos. En esta seleccionamos el primero que aparezca.
Una vez has seleccionado el juego aparecerá la lista de códigos (trucos) para activar, deselecciona pulsando, el primero que veas. Cada vez que quieras cargar un DVDr tendrás que seleccionar/deseleccionar un truco diferente al anteriormente usado.
Pulsa START, ahora nos encontramos ante un menú donde podremos seleccionar la carga del juego con o sin trucos, selecciona la segunda opción: WITHOUT CODES.
Aparecerá una nueva ventana indicando que pulsemos para cargar el juego.
Tras pulsar aparecerá en nuestra pantalla el siguiente mensaje: Updating Code List.
IMPORTANTE: Ahora suelta el RESET, la bandeja se abrirá automáticamente durante 4 segundos, este es el tiempo que tendrás para cambiar el DVD por el DVDr. Tras 3 segundos la pantalla se pondrá en negro y el juego cargará.
Espero que algo de esto te ayude a resolver alguna duda
Suerte!
Completa la pregunta con tu comentario
Respuesta
Es lo contrario a lo que te dijeron, con los juegos que puedes tener problemas son precisamente con los de EA, pero con el resto no. Con respecto a lo del juego, si has probado otros y si te funcionan, evidentemente es que la copia no esta bien hecha. Bueno suerte y ya me contaras
Respuesta
Venas, el chip pnp para la ps2 no lo conozco, personalmente te recomiendo el chip messiah 2 pro, funciona con cualquier version de ps2, y le sirven todos los cdr(tanto de la play1 como de la ps2) y todos los dvdr, acepta tanto pal, como ntsc, es compatible también con juegos importados, y lo mejor de todo, no necesita cd de arranque ni action replay ni nada. Es el chip que yo uso y va de miedo. Lo recomiendo sin duda, eso si, si no tienes experiencia en soldar placas tienes que buscar algún técnico que lo haga, ya que la instalación de este chip requiere conocimientos de electrónica.
Respuesta
Los chips pnp, no son del todo fiables, muchos juegos no terminan de cargar correctamente, y otros no cargan según la marca del cdr y la velocidad de grabación, es recomendable no grabar a más de 4X.
Para cargar DVDr necesitas hacer otros pasos que no son los normales y la verdad mucho más complicado hasta que coges practica, de todos modos puedes consultar los métodos de carga en esta web. www.playstationchip.net
Respuesta
Pues como tu dices vete olvidando de los juegos de EA con el PNP KEY porque no te los va a coger.
De todas maneras yo siempre aconsejo en cuestión de chips el Messiah 2, que aunque es más caro, merece la pena. Coge todos los juegos sin necesidad de AR.
Respuesta
Puede ser que el chip st mal instalado, prueba con otros juegos!. De todas maneras también es posible que la version esa del action replay no se sea la que mejor le venga.