Mi ps2 no gira el disco

Gracias por contestarme fijate que ya revise el motor y esta en buen estado solo se mueve el lente en su movimiento normal y busca detectar el disco al no girar aparece en la pantalla leyendo disco y luego nada el modelo es scph-77001

1 Respuesta

Respuesta

¿No gira nada en absoluto el disco o intenta girar pero no lo consigue?

Hay en equipos en los que si la lente está defectuosa y no consigue realizar el enfoque el disco no girará nada.

En el caso de la Playstation si no consigue girar en absoluto puede deberse a que no funciona el servo del motor que si mal recuerdo es el mismo servo que controla al motor de tracking (o de desplazamiento de carro).

Haz una prueba. Lleva el carro hacia el extremo más alejado del motor de disco. En cuanto cierres la bandeja, este deberá regresar a la posición de inicio, es decir, junto al motor de giro de disco. Si no consigue moverse significará que el servo está dañado y por lo tanto el motor de giro de disco tampoco girará pues es común a ambos.

Este servo (un circuito integrado) está protegido por un fusible de tipo SMD, revisa que está correcto pues en ocasiones la avería se trata simplemente de que se ha abierto este fusible.

En el caso de estar abierto, si lo reemplazas y vuelve a dañarse entonces significaría que el circuito integrado está dañado y habría que sustituirlo.

no gira para nada al hacer la prueba del carro regreso correctamente . ¿a donde esta el

fusible SND y cual es el circuito integrado que mencionas ?

espero contestación muchas grasias

Sigue el flexfoil (conector flexible) que va del motor hasta la placa electrónica principal. Cercano a la conexión de este flexfoil en la placa principal encontrarás un integrado que llevará una referencia serigrafiada como BA5815. Este integrado es el encargado de mover el disco. Tendrás dos posibles casos:

- Integrado muy caliente. Significaría que el integrado está cortocircuitado, sería necesario su sustitución.

- Integrado a temperatura ambiente o frío. Tendrías que revisar si le llega alimentación, para ello encontrarás cercano a él el fusible SMD del que te hablé. Es una pieza que sobre el circuito impreso tendrá una referencia tal como "PS" o "FS" o algo así seguido de un número, es que ahora mismo no dispongo de ninguna placa para verificarlo. Comprueba si este fusible está abierto, e igualmente en el caso de estar abierto casi con toda seguridad sea a consecuencia de tener el BA5815 dañado.