Cambiar valor de un campo desde un formulario externo a la tabla

Hola, espero expresarme correctamente para que me entienda.

Tengo dos tablas sencillas, en una almaceno "nombres" y "fechas", y en la otra "nombres", "fechas" y "nombresustituto". Tengo un formulario para cada tabla. Pues bien mi pregunta es la siguiente: Cuando añado un registro en la segunda tabla necesito también que busque el nombre en la primera tabla y modifique el campo fecha igualandolo al que le he puesto en el formulario de la segunda. No se si me he explicado bien, espero su respuesta y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer el cambio que solicitas, te recomiendo que utilices una consulta de actualización de datos en la que hagas un update de la fecha teniendo en cuenta que el nombre de la tabla 2 tiene que seré igual al nombre de la tabla 1.