Llenado de campos en formulario de acuerdo a un cuardo combinado del mismo formulario

Buenos días a todos. Quisiera que me ayudaran con el sig problema tengo las siguientes tablas:

Medicamento

id ---> autonumérico

codigoproducto ---> texto

nomproducto ---> texto

presentación

id --> autonumérico

codigoproducto ---> texto

presentación ---> texto

tengo un formulario llamado "salidas" donde capturo datos como:

Fecha salida (fecha)

nombre producto (cuadro combinado....que me relaciona los nomproducto)

cantidad

Presentación

código

la idea es que al seleccionar el nombre producto me traiga de la tabla presentación el codigoproducto y lo ponga en el formulario en el campo de texto "código" y me traiga "presentación" y lo ponga en el formulario en el campo de texto "presentación" y cambie si selecciono otro nombre de producto distinto en el cuadro combinado..

pregunto: use dlookup pero no me funciono no se si sea por la sintaxis que tenia..otra pregunta debo tener alguna relación especifica entre las tablas???

pues la idea es que después de que me traiga los resultados correctamente en el formulario los pueda almacenar en otra tabla

Gracias a todos por su ayuda y si me pueden enviar un archivo de ejemplo se los agradecería [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que estás usando una tabla de más. Si un medicamento tiene 1 sola presentación entonces simplemente agregá el campo presentación a la tabla medicamentos.

Ahora, si un medicamento tiene varias presentaciones entonces el formulario "no sabe" que presentación devolverte. A lo mejor te explicaste mal y querés elegir en un cuadro combinado un medicamento y, según el medicamento que elegiste, en otro cuadro combinado elegir una presentación. Igualmente eliminaría el campo codigoproducto de la tabla medicamentos, creo que el el campo id de esa tabla lo podría reemplazar sin problemas.

Mandame si querés el ejemplo que a lo mejor entendí mal tu pregunta y te puedo dar una mejor respuesta.