¿Cómo hago en Microsoft Access para que dos formularios estén entrelazados entre si mismos?

Espero que estés muy bien. En estos momentos estoy realizando una tesis, y el tema es sobre una base de datos que voy a diseñar. Se algo sobre Access 2000 pero no tanto como saberla programar al 100%. Una de tantas preguntas es:
¿Cómo hago para que dos formularios estén entrelazados entre si mismos?
Espero contar con tu ayuda.
Cuidate
Bye

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no se exactamente que significa "forms entrelazados entre sí", supongo que estamos hablando de Formularios jerárquicos o relacionados con subformularios, donde las tablas que los alimentan cuentan con una relación, generalmente 1 a varios.
Los pasos para confeccionarlos son:
Crear un form con datos de una tabla (por ej. Clientes, con un campo id-cliente que se relaciona con otra tabla Ventas con un id-clieVta)
En form, con la herramienta Subformulario, dibujar un rectángulo. Las propiedades de este subform son: Objeto Origen=la tabla Ventas y Vincular campo secundario=id-clieVta y Vincular campo principal, la clave de la tabla Clientes (id-cliente)
De esta manera cada vez que muestre un registro de Cliente, mostrará todos los registros de ventas de ese cliente.
Hola Elsa.
Muchas gracias por la respuesta, fue de gran ayuda. Espero volver a contar contigo. Eres muy amable. Cuidate mucho y suerte.
Alexander