Ubicar comando

Como puedo cambiar la condición de "Permitir cambios en barras de herramientas" desde un comando y no desde el menú inicio.

1 Respuesta

Respuesta
Buscando un poco en la ayuda aparece lo siguiente para cambiar las propiedades de inicio de un a base de datos. En tu caso la propiedad a establecer es AllowToolbarChanges
Bueno, a partir de aquí copiar&pegar:
Ejemplo de las propiedades de Inicio
El siguiente ejemplo muestra un procedimiento llamado EstablecerPropiedadesDeInicio que pasa el nombre de la propiedad a establecer, su tipo de datos y los valores que se deseen. El procedimiento de propósito general CambiarPropiedad intenta establecer la propiedad de inicio y, si no se encuentra la propiedad, usa el método CreateProperty para anexarla a la colección Properties. Esto es necesario porque estas propiedades no aparecen en la colección Properties hasta que han sido establecidas o cambiadas al menos una vez.
Sub EstablecerPropiedadesDeInicio()
Const DB_Text As Long = 10
Const DB_Boolean As Long = 1
CambiarPropiedad "StartupForm", dbText, "Clientes"
CambiarPropiedad "StartupShowDBWindow", DB_Boolean, False
CambiarPropiedad "StartupShowStatusBar", DB_Boolean, False
CambiarPropiedad "AllowBuiltinToolbars", DB_Boolean, False
CambiarPropiedad "AllowFullMenus", DB_Boolean, True
CambiarPropiedad "AllowBreakIntoCode", DB_Boolean, False
CambiarPropiedad "AllowSpecialKeys", DB_Boolean, True
CambiarPropiedad "AllowBypassKey", DB_Boolean, True
End Sub
Function CambiarPropiedad(strPropName As String, varPropType As Variant, varPropValue As Variant) As Integer
Dim dbs As Database, prp As Property
Const conPropNotFoundError = 3270
Set dbs = CurrentDb
On Error GoTo Change_Err
dbs.Properties(strPropName) = varPropValue
CambiarPropiedad = True
Change_Bye:
Exit Function
Change_Err:
If Err = conPropNotFoundError Then ' Propiedad no encontrada.
Set prp = dbs.CreateProperty(strPropName, _
varPropType, varPropValue)
dbs.Properties.Append prp
Resume Next
Else
' Error desconocido.
CambiarPropiedad = False
Resume Change_Bye
End If
End Function
Gracias, ya la había visto en la ayuda, lo que quería saber es si había un comando que lo haga directo, sin establecer una función.