Prefijo de un #Item

¿Cómo estas?, mira tengo Unas tablas en Access, y debo administrar los datos de manera tal de manejar los tres primeros caracteres de una columna, ejemplo... De cada #Item ej: FUT1452456 esta compuesto por la marca (3 primeras letras) y seguido por el n° de ITEM, pues bueno, tengo que cruzarla con otra tabla que contiene todos los FABRICANTES Ej: FUT = FUTABA, ¿cómo puedo hacer esta consulta en Access mediante un Query?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes qués usar la función left
ej: left("futaba",3) = "fut"
Creas un consulta nueva en modo diseño.
Añades la tabla de items y fabricantes. En la primera columna de datos pones:
campo: left(item;3)
criterios:
[fabricantes].fabricante_codigo]
(si el campo fabricantes_codigo es el nombre completo pon en criterio:
left(fabricantes].fabricante_codigo];3)
Luego puedes seleccionar más campos si lo deseas.
Disculpa mi conocimiento pobre entendimeinto, ¿soy novicio en esto
eso lo escribo en donde escribo los parámetros? ¿Sobre la misma columna o en una de resultado nueva?
Porque luego tengo que cruzar mediante un query la Tabla 1 q´contiene el ITEM > Fut16544321
Con la Tabla 2 que contiene > Fut = Futaba INC, ose la ref del nombre dle fabricante
Lo mejor es crear un columna nueva y deseleccionar la opción mostrar
Los datos los escribes en otra columna con:
Campo: left([tabla 1]. [item];3)
(Suponiendo que la primera tabla se llama tabla 1, y el campo 2.
En criterios depende del campo en la segunda tabla. Supongamos que el campo se llama fabricante. ¿Qué cotiene el campo? "fut" o "futaba INC"
Si contiene "FUT" pon
[tabla 2].[fabricante]
Si contiene "FUTaba Inc" pon
left([tabla 2]. [fabricante];3)
(Por favor, ¿escribe un poco más claro la próxima vez? )