Modificar el recordsource de un informe

Primero gracias por vuestro tiempo.
He creado un informe a partir de una consulta para tener los campos necesarios y que fuera más sencillo el diseño.
Realmente lo que hago es imprimir el formulario pasándole el query SQL pero me obliga a tener creada la consulta (aunque en principio el resultado mostrado corresponde con el query que le paso y no de la consulta prediseñada).
¿Cómo puedo eliminar definitivamente la consulta diseñada y que funcione el informe?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me parece entender, ya que realmente no te explicas muy bien, es que para poder ver un informe haces una consulta, pero quisieras no tenerla. Si es eso, prueba a pulsar en el Origen de datos del informe el botón de generar(...)que está a su derecha, y ahí haces la consulta. Una vez hecha no la guardes, pulsa el botón de cerrar. El generador te preguntará si quieres guardar los cambios. Dile que sí, y tendrás el origen como una instrucción SQL(select...).
¿Era eso? Si no lo fuera no dudes en decírmelo
Volviendo a leer mi pregunta tienes razón y me explico como un libro sin hojas (dice mucho en tu favor haber interpretado algo).
Quería eliminar la consulta que había usado para diseñar el informe (no caí en que se puede usar el generador de consultas com indicas). He hecho lo que indicas y ha funcionado.
Otro tema es lo que pretendía que era asignar el RecordSource desde código ..
informes_inf_consulta.Recordsource = ...
Pero eso ya es otra historia.
Gracias por tu ayuda.