Variables y más variables

Hola Kaworu2, gracias por tu tiempo, mi necesidad es la siguiente: A) Creé una Tabla llamada PRODUCTOS, donde entre varios campos están UTILIDAD1 y DESCUENTO1 (en %), PRECIOCOSTO (en $), trabajando con estos datos obtengo en una Consulta PRECIOCLIENTE. B) Por otro lado cree una Tabla llamada MONEDA, donde están los campos TIPOMONEDA (controla si son $ o u$s) y COTIZADOLAR (este se modifica según como haya abierto ese día, de ahí la variable Global). C) Están los Formularios PRODUCTOS, ACTUALMONEDA, etc). Mi idea es que al poner el valor dólar en el Formulario "ACTUALMONEDA" pueda pasarle a ésta expresión el valor del campo COTIZADOLAR que se carga cuando inicia la aplicación.
Esta expresión está en la Consulta
CMoneda([PrecioCosto]*[Utilidad1]/100+[PrecioCosto]-[Descuento1]/100)
Dime si es viable el criterio o quizá deba cambiarlo... Espero haberme expresado con claridad, sigo estudiando y te envío un abrazo, hasta pronto CarlosSab.

1 Respuesta

Respuesta
Tu criterio es viable, pero no estoy seguro si te va a resultar cómodo. Igualmente puedes probar, para empezar, crear un cuadro de texto en el formulario principal (ó ese que tu llamas "Actualmoneda" y luego, en el evento "Al cambiar" de ese mismo cuadro agrega la línea:
MonedaGlobal = me.cuadrotexto.value
"MonedaGlobal" es el nombre de la variable pública que declaraste en el módulo (Cambiala por el nombre que hayas utilizado). Y "cuadrotexto" es el nombre del cuadro de texto que tiene el valor del dolar (recuerda que es el nombre y no la etiqueta). Con esto, cuando cargues el valor del dolar o cada vez que modifiques esa celda, se actualizará el valor de la variable con el que has ingresado. Ahora puedes usar la variable "MonedaGlobal" en todos los cálculos matemáticos que necesites en cualquier formulario.
Lo malo, es que cada vez que reinicies el programa, tendrás que volver a cargar el valor del dolar, pero bueno, para comenzar a probar es una buena opción. Luego, según lo que necesites, podemos ver la forma de automatizarlo.