Incrementar Contador en Access

Tengo un formulario y quiero que cuando agrege un registro, el campo solicitud (Campo Clave) tome el valor del ultimo de registro de esa tabla llamada solicitudes, entiendo que pude haberlo hecho con un campo autonumérico, pero quiero hacerlo de esa forma.
Agradezco de antemano la ayuda prestada

1 respuesta

Respuesta
-1
Tienes que añadir al formulario un botón para guardar los datos, a ese botón le asocias un evento y luego desde código haces una consulta a la tabla para obtener el último ID introducido. Algo como "SELECT MAX id FROM table". Con otra línea de código sumas uno (o lo que quieras) al ID que te ha devuelto la consulta y lo asignas al campo ID del registro actual. Luego salvas el registro o te mueves a uno nuevo para que se guarde el anterior.
Otra solución que he visto en algún sitio es llevar una tabla específica con una sola fila y columna que almacena el valor del último ID y se actualiza cada vez que creas un nuevo registro. Pero la operativa sería similar.