Como hago que no imprima los ceros... Access

Tengo una tabla que contiene varios campos en donde se introducen varias cantidades, pero no siempre se llenan todos los campos... Al final me suma todos los importes, desglosa iva, y todo esta bien pero a la hora de imprimir el registro en los campos vacíos me imprime 0.00 (por el formato que tienen) pero no quiero que se impriman cuando no tengan valor, ¿cómo puedo hacer esto?
En el mismo informe tengo la fecha pero esta se imprime 12-May-02 y el formato maneja los campos del día mes y año mucho más separados, como puedo hacer para que en cierto lugar me imprima el día, ¿en otro el mes y el el ultimo el año...?
Espero no ser muy abusivo... Pero no tengo a quien recurrir y tu has sido la única persona que me ha ayudado...

1 Respuesta

Respuesta
Si revisas la ayuda de visual basic (de Access) respecto a la función Format te darás cuenta que tiene en realidad 4 secciones (copiado de Access):
-Una única sección La expresión de formato se aplica a todos los valores.
-Dos secciones La primera sección se aplica a los valores positivos y ceros; la segunda a los valores negativos.
-Tres secciones La primera sección se aplica a los valores positivos; la segunda a los valores negativos y la tercera a los ceros.
-Cuatro secciones La primera sección se aplica a los valores positivos, la segunda a los valores negativos, la tercera a los ceros y la cuarta a los valores Null.
De esta forma, si deseas que al tener un cero tu campo no muestre nada, sólo tienes que poner el siguiente formato en la propiedad "Formato" de las propiedades de tu cuadro de texto:
#,##0.00;;""
Aquí, le decimos que le ponga un formato estándar a tu número, luego a los negativos que no los afecte en nada, y que para los valores de cero (tercer sección) no haga aparecer el cero, en su lugar que nos ponga una cadena vacía ¿cumple con lo que necesitabas? Eso espero :-)
Respecto a las fechas, es exactamente igual, en la propiedad "Formato" de las propiedades de tu cuadro de texto (donde muestras la fecha), sólo tienes que poner la fecha en el formato deseado, por ejemplo:
en lugar de poner el formato típico dd/mm/aa (dia/mes/año) puedes poner algo de lo siguiente:
dd-mm-aa
dd-mm-aaaa
mm/dd/aa
"Hoy es "dd/mm/aa
"hoy es "dd" de "mmmm" de "aaaa
Observa que si quieres acompañar tus fechas con algún texto, deberás ponerlo entre comillas "a un lado de la fecha" (no necesitas usar &).
Cuando usas cuatro dígitos te pone el valor de la fecha con letra, ejemplo:
dd = 01,02,..,31
dddd = lunes, martes, etc.
mm = 01,02,..,12
mmmm = enero, febrero, etc.
Te recomiendo que escribas la palabra format en el editor de Visual Basic y con el cursor en esa palabra busques la ayuda de Visual Basic para otros formatos (fecha, números, porcentaje, etc.) también encontrarás el significado de los símbolos: d=día, m=mes, n=minuto (OJO, es "n", no "m", porque éste último es para meses), etc.
También te recomiendo darle un vistazo en los informes, presionando el botón derecho del mouse sobre algún cuadro de texto, y en el menú emergente revisa la opción "Formato condicional", revísala, está interesante ... :-)
Espero que te sirva, no olvides regalarme una calificación.
Te mando un gran saludo paisano :-)
David.