Duda sobre Asp

Hola de nuevo David, gracias a tu respuesta anterior he estudiado lo de mostrar los datos de mi base Access en páginas Asp, de aquí viene mi pregunta:
¿En una página de Asp puedo llegar a tener toda la funcionalidad de un informe en access? Y de ¿tablas dinámicas? Te lo pregunto ya que no he encontrado información al respecto.(Lo que ya logre fue extraer datos de la tabla, a una página web pero no me sirve si no puedo hacer los mismos cálculos que en los informes de Access) y en caso de que no se pudiera que me puedes comentar acerca del runtime que (según entendí) te permite correr Access sin tenerlo instalado (solo es necesario ver informes y gráficos dinámicos no introducir ni modificar datos) ya que no podemos comprar licencias de Access para todas las máquinas y ¿en dónde (de ser cierto) lo podría conseguir?
De antemano las gracias por tu paciencia y amabilidad
SaulVS

1 Respuesta

Respuesta
Primero, tengo duda a qué te refieres con "tener en ASP los mismos cálculos que en los informes de Access". Es recomendable obtener tus informes a partir de una consulta, en la cual ya tengas ciertos cálculos hechos, de esa forma, la consulta te permitirá abir los mismos datos (y cálculos) tanto en formularios como en informes, páginas, etc.
Una página ASP lo único que te permite es agregar o mostrar los datos de una tabla o consulta NADA MÁS, en los casos que uses ASP simple; si usas páginas generadas por el mismo Access es otra cosa, ya que ahí SI PUEDES generar tablas dinámicas y otros diseños de consultas en una página web (revisa más información sobre "Access 2002(XP)"), pero deberás tener ciertos componentes instalados en tu servidor Web para poder lograrlo el cual debe ser un servidor Windows NT/2000.
No todos los proveedores de Web te permiten tener componentes adicionales instalados en sus servidores, así que PRIMERO revisa las opciones que te ofrecen estos proveedores ANTES de contratar con ellos.
Debes de tomar en cuenta que Access y ASP no son mágicos, no puedes pasar tu información de uno a otro sin que hallan cambios. De hecho, sin usar componentes adicionales de servidor JAMAS podrás igualar en ASP la funcionalidad de una tabla dinámica de Excel/Access (de hecho se puede, pero con gran cantidad de programación y DHTML).
Respecto a la librería que comentas (Runtime), se encuentra en el Microsoft Office Developer Edition (busca sobre ese tema en el sitio de Microsoft por favor). Lo que hace simplemente es empaquetar en discos o CD todas las librerías necesarias de Access para poder ejecutar una base de datos sin necesidad de que esté instalado el Access en la máquina, pero dejando disponible toda su funcionalidad. No te recomiendo esta opción del Office Developer ya que tengo entendido que aún así requieres licencias, pero no estoy seguro, y lo que es peor: tu aplicación (base de datos) sólo correrá en el Access en el que lo hiciste (por eso distribuyes las librerías de ese Access). Si en la PC del usuario hay otra versión de Access, la aplicación empaquetada puede causar conflictos con su versión ya instalada.