Base de datos

Quiero crear una base de datos con lo siguiente:
Código, nombre, apellido, dirección, teléfono, edad, etc..
Y que me muestre todos estos datos al escribir solamente el numero de código
No se como lo hago, me podrías decir paso a paso como lo hago (ya sea desde como crear este tipo de formulario)
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Solo te explicaré cómo puedes mostrar un campo a la vez, tu deberás hacer lo mismo para los demás campos ¿ok?:
1. Crea tu tabla con todos esos datos.
2. Crea un formulario independiente (que no lea registros de ninguna tabla) o bien, haz un formulario en donde guardes otros datos diferentes y en donde deba guardarse también el código de la persona (ejemplo "Departamentos").
3. En ese formulario coloca un cuadro de texto llamado CodigoABuscar.
4. Coloca otro cuadro de texto llamado "NombrePersona".
5. Entonces, para mostrar el
Nombre de la persona en "NombrePersona" al poner su código en "CodigoABuscar", deberás programar ese cuadro de texto con el siguiente origen del registro (así se llama la propiedad):
=dlookup("Nombre","Personas","Codigo=" & [CodigoPersona])
La función dlookup usa 3 parámetros (argumentos):
- Campo que se desea devolver
- Tabla en la que se busca
- Condición de búsqueda
Para este ejemplo, yo busco el "Nombre" de la persona en la tabla "Personas" en donde el código sea igual al código tecleado en "CodigoPersona".
Si no hay nada en CodigoPersona, posiblemente veas un texto de error en NombrePersona. Para evitarlo puedes agregarle la función IIf a tu dlookup como sigue:
=iif(isnull([CodigoPersona]),"",dlookup("Nombre","Personas","Codigo=" & [CodigoPersona]))
En este caso, le decimos a Access que si es nulo el contenido de CodigoPersona, entonces que me muestre una cadena vacía (""), en caso contrario, que me muestre el nombre del código buscado.
Deberás hacer los cambios correspondientes para tus demás campos. Te recomiendo que consultes la ayuda de Access sobre las funciones Dlookup (DBúsq) e IIf (SiInm).