Generar un evento a un botón

Hola espero que estés bien, quería ver la posibilidad de que me ayudes. Necesito generar un evento a un botón que tengo en un formulario de access.
Quiero que al poner el mouse sobre el botón me abra una caja de texto donde me aparezca para que sirve ese botón.
Si puedes ayudarme lo agradecería bastante.
Respuesta
En access tenemos lo que se llama 'Texto de Ayuda del Control', algo parecido a un ToolTip Text de Visual Basic.
Si ya has generado tu botón con el evento click te recomiendo que hagas click derecho sobre tu botón generado y luego vayas a propiedades. Una vez en dentro del mismo debes ir donde dice 'Otras' y verás hacia la parte inferior de dicha ventana lo que te he comentado en la primera parte (Texto de Ayuda del Control).
También podrás generar un 'Texto de la barra de estado' que te aparecerá para qué es el botón en la parte inferior de tu aplicación.
En todo caso podrías utilizar un evento tipo Mouse Move en tu formulario.