Comprobar un campo

Hola experto, ¿sabrías decirme como puedo hacer para comprobar en una sentencia sql si en un campo aparece una "t" en el 5º último carácter?
Actualmente tengo esto:
sql = "SELECT CONTROL.NPROY FROM TEMP LEFT JOIN CONTROL ON TEMP.DOC_ID2 = CONTROL.DOC_ID2 WHERE (((TEMP.DOC_ID1)=" & Me!DOC_ID1 & ") AND ((Left([N_DOC],1))='T'));"
que comprueba la primera por la izquierda, pero tiene q ser la 5ª por la derecha.
Un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es utilizar la función Right de esta forma:
Right([N_DOC],5)
El inconveniente es que te va a retornar los últimos 5 caracteres de tu campo, entonces, para corregir eso, lo único que hay que hacer es tomar el primer carácter de la izquierda de esos 5 caracteres y listo, habrás aislado sólo el 5o carácter por la derecha:
Left(Right([N_DOC],5),1)='T'
Eso es todo.