Como Crear una nueva Tabla a partir de otras

Estoy recién ingresando al mundo de access (2003) y tengo un par de consultas pero la más importante dice los siguiente:
Tengo dos tablas que contienen varias columnas las 2 primeras son como las columnas principales (key) una corresponde a las cuentas contables y la otra a centros de costos, y tiene otras 12 columnas que corresponden a los meses del año. Una de las tablas corresponde a lo planificado 2009 para todos meses y la otra corresponde a los valores que realmente serán cargados. ¿Cómo puedo a partir de estas dos tablas generar una 3ra tabla pero con las diferencias producidas mes por mes?
Estaré muy agradecido si alguien me ayuda, yo soy casi experto en visual basic para excel, y traté de ver como eran las macros en access y la verdad que no supe por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
desde Bogotá D. C., Colombia:
Respecto a lo que fórmula, para poder cotejar las 2 tablas debe existir al menos un campo en común, me parece que quiere hacer algo como tablas dinámicas de Excel, pero el asunto en Access es un poco diferente, ya que hablamos de base de datos y las normas de las mismas.
Se debe crear entonces una consulta de selección en la cual disponga de las 2 tablas y los campos que requiere consultar. Cuando el resultado de lo que requiere arroje los datos tal como los necesita, puede entonces cambiar la consulta de selección a una llamada "consulta de creación de tabla". De esta manera ya tendría entonces una consulta que al ejecutarla, copiara el mismo esquema de los campos, y si quiere del contenido en una nueva tabla a la cual le pedirá un nombre.
Suerte.