Ayudaa informe access

Hola
Tengo un problemilla con un informe,
tengo una consulta anidada de 3 consultas,
el identificador de la consulta anidada es un numero,
he encontrado una opción en el asistente de informes, para que te agrupe el informe cada 5000 números que me viene perfecto, porque cada consulta mía abarca 5000 números.
entoncesel informe me organiza 5000-10000
y yo lo que necesitaba es que dd pone el rango(5000-10000) me pusiese el nombre de la consulta...
¿Es posible? ¿
Respuesta
Me pierdo un poco con lo que me dices. Da la impresión de que la consulta final agrupa tres consultas que serían correlativas según su identificador, como si las agruparas.
Si lo que quieres es nombrar los registros en tres bloques distintos puedes crear un nuevo campo en la consulta (bloque) con el nombre de cada uno de ellos. Luego puedes incluir ese campo en el informe.
No sé si te servirá de ayuda porque me pierdo un poco. Además tengo Access 2000, yo puedo separar los informes por rangos pero no me los pone.
Seguimos intentándolo.
Se me ha ocurrido otra cosa,
meter un nuevo campo en una tabla, y al meter el identificador en el formulario, si esta entre 5000 y 10000 k escriba en el campo "preparacion" si esta entre 10000y 15000 que escriba "limpieza" y si esta entre 15000 y 20000 "espera"
Private Sub Texto22_Enter()
If IDAVER > 4999 And IDAVER < 10000 Then
fabaver![campo1] = "preparacion"
ElseIf IDAVER > 9999 And IDAVER < 15000 Then
fabaver!campo1 = "lipieza"
ElseIf IDAVER > 14999 And IDAVER < 20000 Then
fabaver!campo1="espera"
End If
Pero no me sale, idaver es un campo del formulario y de la tabla, y campo1 solo e la tabla..
¿El código esta bien escrito? ¿En visual se hace así?
Muchas gracias
En un formulario tienes que poner
Campo. Setfocus
Campo="texto"
Donde campo es el nombre que tenga dentro de ese formulario.
Yo te decía que dentro de la consulta global generaras el nuevo campo (de texto)
La función es SiInm (con doble i)
SiInm(IDAVER<5000;"";SiInm(IDAVER<10000;"Preparación";SiInm(IDAVER<15000;"Limpieza";"Espera")))
Así te las calcula automáticamente con la consulta y no registro a registro en el formulario.
Por cierto ¿qué pasa con las menores de 5000? Yo he supuesto que se quedan en blanco.
Seguimos...
[IDAVER] Dentro de la fórmula ya que es un nombre de campo
Buenos días..
He añadido un campo nuevo "campo1" a la tabla "fab\aver", y voy a hacer una consulta normal sobre ella
porque creo que con la función que me dijiste ayer, no me hace falta más.. (no sabia que se podía hacer if en consultas)
Pero hago esto.. (para probarla, porque faltaría otra función dentro de esta)
SiInm([FAB/AVER]![IDAVER]>5000;[FAB/AVER]![Campo1]="lIMPIEZA";[FAB/AVER]![Campo1]="PREPARACION")
El objetivo es que mire en cada registro, y si se cumple la expresión en el campo "campo1" me escriba ese texto
pero m devuelve la consulta en blanco.. ¿hay algo mal? ¿
Un saludo crack
¿Cuándo te referías a hacer un campo dentro de la consulta, te referías a generar una expresión? ¿.. pero como se hace para que sea texto? ¿..
Estaba un poco perdido.. y sigo estando je je
Sí, a generar una expresión en un nuevo campo, una nueva columna dentro de la consulta, no hace falta que la crees en la tabla.
En la consulta debe estar visible el campo IDAVER y luego un nuevo campo, que puedes llamar como tu quieras, en el que deberás colocar esa fórmula (en la fila "campo")
Los nuevos valores te los creará en esa columna (para añadirlos a tu tabla deberías hacer otro tipo de consulta pero no te hace falta)
Ya me dices cómo va.