Ayuda campo hora access

Hola!
Muchas gracias de antemano!
Mi pregunta es de fácil respuesta(o eso creo), pero llevo la leche de tiempo perdido con esto:
tg 2 campos "hinicio"y "hfin"  y otro que es "minutos" que es la resta de los 2
estos campos son formato hora corta, hasta ahi todo bien.
Tb tengo dos campos numericos que son "unidades" y "tperdido"
Entonces, si yo se que en 60 minutos debería fabricar 1200 unidades,
hago
tperdido =(60*"unidades"/1200)- "minutos", pero no me hace la resta, supongo que por que no puedo restar una hora a un numero..
No se como puedo hacer,..
aver si me puedes ayudar, o decirme otra forma para conseguirlo
lo necesito para saber el tiempo que he perdido en cada fabricación, por las causas que sea, averías etc..
Un saludo
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Las horas en formato hora corta tienen valores de 0 a 1, que son los que te sumará o restará a cualquier campo.
No sé cómo calculas el campo minutos, porque si tiene forma hora corta 85 minutos se representaría como 1:15 (mientras que el valor almacenado sería 0.0521)
Si a ese valor lo multiplicas por 24 en un campo con formato número lo tendrías en horas (ya serían 1.25) y si lo multiplicas por 24 y por 60 ya lo tendrías en minutos (es decir 85)
Por lo tanto al restar los minutos multiplícalos antes por 24*60, verás como te sale.
Hola funciona bien, pero tg un problema cuando la hinicio es inferior a la 00:00, y la fin es superior, me explico
Hinicio    Hfin     Minutos
23:30 00:25 23:05 --> entiendo que el día que coge en hinicio es el de hoy, entonces si le pongo delante a la fin la fecha de mañana,
Hinicio        Hfin                  Minutos
23:30 27/08/08 00:25 00:55 --->aparentemente me da bien, pero al intentar calcular el "tperdido", la operación (minutos*24*60) me coge un valor de "57147895" entonces me da mal..
Yo la fecha la meto como un campo clave numérico, pero en forma de día juliano, hoy seria 0823901 08-año 239-día juliano 01-nºde fabricación...
Haber si hay alguna forma par que salga bien,
muchas gracias de nuevo!
Un saludo
Tendrías que meter las dos horas con el mismo formato, supongo que así te dará bien. Ya me dices.
Pero si meto las 2 con el mismo formato m da esto
Hinicio    Hfin    Minutos
23:30 00:25 23:05 ---> y los minutos tendrían que ser 55..
¿Habría alguna forma para restarle 24 h a minutos? ¿
Te decía que metieras las dos con formato de fecha completa. Lo importante es que las dos estén en el mismo formato.
La otra opción es usar una fórmula con condicional IF (si):
Si (hfin<Hinicio;24-(Hfin-Hinicio);Hfin-Hinicio)
Genial, funciona perfecto, la opción del if me resulta muchísimo más cómoda!
Muchísimas gracias, yo había intentado algo parecido pero no había forma..
No sabes como te lo agradezco
Un saludo
Muchísimas gracias!