Suma en un informe

De nuevo jpaniagua! Debido a la excelente respuesta me atrevo a abusar de nuevo de tus conocimientos, planteándote una nueva duda.
Veras en la misma base de datos que estoy confeccionando he realizado un informe que me da una serie de datos como son apellidos, nombre, dirección... Ademas de un cuadro donde aparece una liquidación, por ejemplo
producto-->sacapuntas   cantidad-->2    precio-->20  importe-->(40)=(cantidad*precio)
              -->lapiz                            -->5             -->10                     (50)=cantidad*precio
Pues bien en el pie de página del informe quiero una liquidación total que me calcule la suma del importe es decir en este caso la fórmula debería darme 90 (40+50). He creado un campo en el que en el origen del control escribo lo siguiente =suma[(importe)], sin embargo no consigo que me realize el calculo y sale error.

1 Respuesta

Respuesta
Es un error común, no se si lo sabrá mucha gente, pasa con controles independientes; luego no puedes llamarlos en otra sección del informe como es el pie de página, pie del grupo, pero si que se puede hacer con controles calculados creados en una consulta y luego hacer el informe sobre esa consulta. Así en la consulta tendrías un campo calculado Importe: [Cantidad]*[Precio] y si que luego puedes crear un control independiente en el pie del informe, de página o grupo que fuera =Suma([Importe]) ya que si existe ese campo en el recordset que está cargando (la consulta).
Para no tener que hacer todo de nuevo te doy la solución:
=Suma([Cantidad]*[Precio])
Te recomiendo que en estos casos hagas campos calculados en la consulta.
Muy buenas. He conseguido avanzar bastante gracias a tu ayuda lo cual te agradezco. Efectivamente lo he realizado como me has comentado, es decir he creado en la consulta un control calculado y ya me aparece la suma, el único problema es que quiero que el importe total aparezca en el pie de página, cuando lo pongo aquí me sigue dando error sin embargo no hay ningún problema si lo pongo en el encabezado. Habría alguna manera de que desde el pie de página saliera este dato.
Gracias de nuevo
Para que aparezca en los pies de página debes utilizar una función de agredo de dominio SQL en tu caso DSUMA
Por ejemplo:
Si el informe está basado en la Tabla TPRODUCTOS y tiene un campo numérico llamado Cantidad, crea un control independiente en el pie de página, que tenga como origen del control:
=DSuma("Cantidad";"TPRODUCTOS";"")
Gracias, me sale el importe pero el total de todos los registros, por lo que me imagino que tendré que poner el criterio de que me salga la suma del importe de la liquidación actual, ¿sabrías decirme que criterio hay que poner para que solo salga el del registro actual del informe. Muchísimas gracias
Claro que se puede hacer la última parte de la fórmula:
Imagino que tendrás un registro único para cada liquidación así que:
=DSuma("Cantidad";"TPRODUCTOS";"[Nº_Liquidacion]=[Nº_Liquidacion]")
Perdona que vuelva a molestarte, veras en donde pones nº_liquidación no se que tengo que poner, esto es un campo calculado, es decir quiero un control con una equiqueta que se llame liquidación total y que en el campo salga la suma del campo importe que se calcula con la fórmula cantidad*precio. Esta fórmula la saco de una consulta en donde hay un campo denominado importe. Gracias
Buenos días, finalmente he conseguido que me saliera el total de la suma, la soluciónla he encontrado utilizando el método que me habías dicho en el pie de un campo de agrupamiento el cual estaba oculto, en ese pie que he hecho visible mediante el menú de agrupamiento he puesto la fórmula dentro de un cuadro de texto y ha salido perfecto.
Gracias por todo ya que me has sido de gran ayuda
Un saludo