Como definir un objeto database en access xp

En las versiones previas de access se podía definir una variable database directamente...
Por ejemplo
Base as database, Tabla as recorset
set base=curendb
set tabla=base.openerecorset(lo que sea)
Bueno en access xp no encuentro la forma, me da error y en la ayuda no encuentro nada
Si me lo pueden explicar lo agradezco
Respuesta
Ami me funciona en XP perfectamente. No se si lo que me estas escribiendo como ejemplo, está así por la prisas o lo tienes escrito realmente así en el código. Si esta así, esta mal escrito. Es Currentdb y openrecordset.
NO se si sera eso. Si no es dime exactamente que error te da
Es como vos decís, lo escribí mal acá, pero en el código lo he escrito bien...
El problema me apareció cuando convertí una base en access 97 a xp, y directamente no me reconocía la palabra clave "database".
Por lo que tengo entendido en vb 6 hay que definir un "área de trabajo" antes de definir el objeto database... bueno.. no se si es por allí el problema.
Prueba con esto:
Abre un modulo en modo diseño y luego pulsa Herramientas-REferencias.
Selecciona solo Visual Basic For Applications, MIcrosoft Access 10.0 Object Library y el Microsoft DAO