Follón con los decimales

Tengo una base de datos en Access. Cuando introduzco una cantidad (en formato Moneda)y luego la divido por 1,16 (que es el Impuesto de Valor Añadido en España) puede dar como resultado, dependiendo de la cifra inicial, un número con una cantidad infinita de decimales. Aunque en los formularios o informes sólo aparezcan 2 decimales, Access tiene guardados el resto. Y esa es mi pregunta: ¿Sabes si hay alguna forma de transformar ese número con muchos decimales en uno con sólo 2 decimales? Pero no me estoy refiriendo a que se vean 2 decimales, sino a que Access guarde sólo 2 decimales. No sé si me he explicado bien. Si necesitas alguna aclaración, por favor, no dudes en escribirme. Recibe mi agradecimiento por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
No sabría decirte, más allá que hacerlo con el formato tal como lo haces, pero no logro entender en que te perjudica, ¿te da alguna diferencia de redondeo en alguna operación de suma?
Gracias, Hisatis, y perdón por el retraso... por el retrasazo, pero es que ya resolví este asunto y había olvidado por completo volver a esta página a echar un vistazo. Un saludo.
Respuesta
Intenta lo siguiente, en la TABLA, ábrela en diseño y en las propiedades del campo, en general tienes una linea que pone "LUGARES DECIMALES" corrígelo a 2 y prueba, en principio así tendría que guardarte solo dos decimales aunque le introduzcas más. Un saludo. Para lo que quieras por aquí ando.
Hola, Numerobix. Gracias por tu respuesta, pero no sirve. Ten en cuenta que ese número no lo introduzco yo, sino que lo calcula Access a partir de otro número. La tabla ya tiene puesta esa propiedad, y, efectivamente, sólo se ven 2 decimales, pero lo que guarda la base de datos realmente son todos los decimales. Ejemplo: En una tabla, crea un campo numérico y escribe en el 204. Luego, en una consulta, divide 204/1.16, y ese nuevo resultado lo multiplicas por 3. Si pones 2 decimales en cada campo se verán 2 decimales, claro, pero pincha encima de uno de los campos y verás lo que pasa. En fin, y ése es el problema. ¿Puedes ayudarme? Gracias.
Siento la tardanza,
Prueba con esto.
En la tabla, en las propiedades del campo pon:
Tamaño del campo: decimal
Escala : 2
Creo que así ya no te guardara más que dos cifras decimales