Enviar mensaje a Microsoft Outlook

Hola como esta.
Mi pregunta es la siguiente. Yo quisiera enviar un mail en mi red desde el sistema de nomina. Ose enviar a cada usuario su volante de pago de nomina.
Como podría hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta
No se si conoces algo de progamación en Visual BAsic Access, pero el procedimiento seria el siguiente:
En una tabla guardas los datos de los usuarios y su dirección de email. Después en el formulario desde el que quieres mandar el mensaje colocas un botón con un procedimiento como este
Dim usmail As String
usmail = DLookup("email", "Usuarios", "idCl='" & Me![usuario]&"'")
DoCmd.SendObject acSendNoObject, , , usmail, , , "CD PRESTADO", "Primera parte del texto " & Me![Campo1] & " " & Me![Campo2] & " Tercera parte del texto".
Lo que hago primero es con la instrucción Dim defino una variable en la que luego guardare el email del usuario. En este caso el nombre del usuario se encuentra en el formulario donde esta el botón por lo que para darle valor a esa variable, coloco la linea uso la instrucción dlookup. La primera parte de la instrucción es la tabla donde vas a buscar los datos, la segunda el nombre del campo y la tercera la condición, que en este caso es donde el nombre de usuario sea el mismo que el que tienes en el formulario.
Después en la siguiente linea escribes el docmd. Send object y completas la instrucción. YO en este caso voy mentiendo datos que me interesan del formulario, para componer el mensaje. Si no conoces el funcionamiento de la programación, una vez que escribas la instrucción te aparece una ventana amarilla con la ayuda de los parámetros que tienes que introducir( cada vez que escribas una como te resalta con negrita el que corresponde). Espero que no te sea mucho lio. Si necesitas más aclaraciones mandame otro mensaje
Este forma no es la que yo quiero. La forma es que me busque en la maestra de empleado la cuenta de email o la cuenta de cuenta del buzón del exchage y que envíe un mensaje a cada empleado de la maestra. Sin que que me salga la pantalla de outlook para enviar el mensaje.
Me entendiste.
Si después de la cadena ... TErcera parte del texto" colocas "False", no te abre el Outlook:
..TErcera parte del texto", false