Subformulario y Formulario principal

Hola y gracias de antemano!
Tengo creado un formulario que me sirve para entrar los datos para poder realizar posteriormente un factura con un informe. Tengo:
Cliente/Núm Fra/Fecha Fra/Base Imp./IVA/Total Fra.
Para CONCEPTO y IMPORTE he creado un subformulario en hoja de datos
(Así puedo añadir el número de conceptos a facturar que quiera con su importe correspondiente).
Mi problema surge cuando quiero que en el cuadro de texto "Base Imp." del formulario principal me calcule el total de los "Importe" del subformulario que he creado.
¿Hay alguna manera de poder realizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que el campo que relaciona al formulario con el subformulario se llama IdFactura(también puede ser Núm Fra). En algún evento, por ejemplo, en las propiedades del cuadro de texto Base Imp, en Eventos-Al recibir el enfoque, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
[Base Imp]=Dsum("Importe","nombre de la tabla origen del subformulario","[idfactura]=[forms]![nombre del formulario]![idfactura]")
De todas formas, incluso lo puedes hacer de otra forma. En las propiedades del cuadro de texto Importe, en Eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y escribe
Form.refresh
[forms]![nombre del formulario]! [base Imp]=dsum("importe","nombre de la tabla origen del subformulario","[idfactura]=[forms]![nombre del formulario]![idfactura]")
Esto tiene la ventaja sobre lo otro en que a medida que vas poniendo conceptos e importes, en Base Imp te va apareciendo la suma de los importes.
Si ves que tienes alguna pega, y quieres, dime tu dirección y te mando un ejemplo.