Trasvasar datos de varias tablas a otra

Tengo 5 tablas con la misma estructura y quiero en un momento dado bien mediante código o consulta, primero vaciar la tabla destino y después incorporar a esa tabla todos los datos de las otras.
Lo he intentado con una consulta de actualización y me funciona cuando uso una tabla si uso más me da un error
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que las tablas son:
Tb1
Tb2
Tb3
Tb4
Tb5
La tabla de salida de los datos sera:
TABLA_SAL
-->Consultas:
Cons1 es de creacionde tabla de la tb1 como origen y como salida la TABLA_SAL Su código es es siguiente:
SELECT t1.* INTO tablasal
FROM t1;
El resto de conssultas tiene como origen tb2...tb5 y como salida TABLA_SAL
Su codigo es el siguiente
INSERT INTO tablasal
SELECT t2.*
FROM t2;
INSERT INTO tablasal
SELECT t3.*
FROM t3;
INSERT INTO tablasal
SELECT t4.*
FROM t4;
INSERT INTO tablasal
SELECT t5.*
FROM t5;
Con todo ello en la tabla TABLA_SAL trendras todos los registros de tb1 a tb5
Al ser la Cons1 una consulta de creación de tabla cada vez que se ejecute te preguntara si desea borrarla
Ahora te creas una macro en la cual tendrás cinco lineas de acción abrir consulta y en los parametrosd e cada una dellas eliges las diferentes consultas que has creado. Como es lógico la primera debe se r la creación de tabal (Cons1)