Errores gravísimos de access 2000

Tengo una Base de datos Access2000 que tiene aprox 50 usuarios que la accessan. Unos se conetan vía terminal server y otras vía red(intranet). La distribución esta así la Base de datos esta divida de los objetos. Cuando se esta trabajando aparecen dos tipos de errores uno menos grave pero no menos importante que aparece con el mensaje "NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS Y LA DIRECCIÓN DONDE SE ENCUENTRA LA BD.MDB" con esto lo que hago es reparar y compactar la base de datos, el problema es que cada vez se hace más y más frecuente en un día puede pasar entre 6 u 8 veces...! El otro error que aparece es que están trabajando cuando de pronto aparece el mensaje "RECORD IS DELETE O REGISTRO ELIMINADO" y esto es PEOR borra el registro que la BD selecciona y lo corrompe de manera que todos los campos aparecen con el símbolo de numero. Lo más GRAVE del asunto es que desenlaza la tabla principal de la otras y en la tabla principal demás queda sin llave todo queda sin integridad referencial.!
¿Estoy desesperada si ajguien sabe como ayudar a corregir este problema o sepa porque sucede me puede colaborar? Es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo te aconsejo crear una nueva bd e importar todas las tablas y empezar a trabajar sobre la nueva.
Lo del error que NO SE RECONOCE... eso es porque se corrompen algunos datos o se entran demasiados caracteres sobre un campo de texto, dañando el indice de las tablas y por consecuente la integridad referencial.
Para evitarte todo esto, haz lo que te digo, primero una nueva bd y analizas, indexas y creas la integridad referencial y ademas verifica que tu red no tenga fallos o bugs o virus ya que ello también perjudica la bd.
Por ultimo, ve pensando en cambiarte a una nueva bd como es MySql que es gratis y MUCHÍSIMO más potente que access ya que MySql es una bd RELACIONAL.
Hola Henry, Gracias por responderme, ¿pero cómo hago para verificar los indices en access? ¿Y si importo todo a una nueva BD no imporrta pra nada que la BD este dividida?
Ya estoy en esas de cambiarme de BD a una MySql, ¿pero no podemos parar a los usuarios tu me entiendes?
Saludos
En espera de pronta respuesta.
Gracias
Los indices en access se ven entrando al modo diseño de la tabla y mirando al comienzo de cada campo si aparece una llavecita, en caso de no tenerla, es porque el campo no está indexado y si este campo se utiliza en las consultas, entonces debe crearle un indice. Por ej si el campo es de fecha y en las consultas utilizas este campo para hacer un llamado de los datos en base a unas fechas dadas, entonces el campo debe estar indexado.
Para mover todo a nueva bd, no importa que esté dividida ya que va a tener el mismo nombre y después vinculas tu aplicación a la nueva.