Comparar Access

Hola, quisiera comparar el texto de un cuadro de texto con los valores de un campo de una tabla hasta encontrar coincidencias. ¿Puede hacerse esto?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí. Supongamos que la tabla se llama Clientes y tiene un campo CodPostal. En el formulario, tienes un cuadro de texto llamado Pepe.
En cualquier evento, por ejemplo al hacer clic de un botón de comando crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If dcount("codpostal","clientes","[codpostal]=[forms]![nombre del formulario]![pepe]")>0 then
msgbox "Coincide con alguno de la tabla"
end if
Si quisieras saber cuantos coinciden, el código anterior tendrías que ponerlo como
Dim a as integer
a=nz(dcount("codpostal","clientes","[codpostal]=[forms]![nombre del form]![pepe]"))
msgbox"Coinciden"&a