Problema al mostrar campo access 2000

Hola que tal, tengo un formulario pedido en el que tengo dos campos, uno Nombre y Apellidos que es un cuadro combinado que toma los datos de una tabla cliente y luego tengo otro campo que es DNI que también debe tomar los datos de la misma tabla, ahora bien quiero que se compare el nombre y apellidos del cuadro combinado con los registros de la tabla cliente y como habrá coincidencia quiero que me ponga su DNI en el campo DNI del formulario pedido. Lo que no consigo es que me compare el nombre y los apellidos. En las propiedades del cuadro DNI he puesto esto: SELECT [Cliente].[Nombre y Apellidos], [Cliente]. [NIF] FROM Cliente WHERE [PruebaPedido]. [Nombre y Apellidos]=[Cliente]. [Nombre y Apellidos]; ¿Qué puedo cambiar para que me funcione, o qué solución propones?. Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero otra alternativa, si solo quieres que te muestre el dni, copia el mismo campo combinado donde colocas el nombre y apellido y en el campo propiedades donde le pones la condición de búsqueda en el registro de ancho de columna colócale ceros excepto en el campo que tieneel dni, así te mostrara el DNI.
Ejemplo
del form usas el campo combinado [Cliente].[Nombre y Apellidos], [Cliente].[NIF] Donde los anchos de columnas son por ejemplo 2cm, 1cm; ahí cuando despliegas el combo te muestra las columnas de nombre y apellido y dni pero cuando aceptas te muestra el nombre y apellido, verdad, bueno, lo que te sugiero es que copies el mismo campo con idénticas condiciones pero la modificación que debes hacerle es en el ancho de columnas debes colocarle 0cm, 1cm, de esta forma te mostrara el dni y e la solapa todas debes pones en la condición bloqueado "si" y activo "no", de esta manera te lo mostrara pero no te pasara por ese campo al dar enter
Ok, gracias. Lo que haré será visualizarlo solo, sin guardarlo.
Ahí no te sabría decir, pero ojo te recomiendo algo, no dupliques datos, o sea si ese dato lo tienes en otra tabla no dupliques los mismos en otra, trabaja con relaciones y luego haces una consulta. Esto no solo te facilitará espacio sino velocidad en el tratamiento de los datos.