Access

Tengo una BD del personal de una empresa que gestiona la formación de empleados entre otras muchas cosas. Quisiera saber como puedo hacer para buscar un registro de la tabla empleados, por medio de un formulario y que me muestre todos los datos de esa persona. A poder ser que se busque por el nombre y apellidos y no por el código gracias. Acepto también nuevas sugerencias de otras posibilidades, muchas gracias.
Respuesta
Supongamos que la tabla tiene Código, Nombre, Apellidos, etc. En el formulario, con el asistente de controles activado(es el segundo botón por la izquierda de la barra de herramientas Cuadro de Herramientas) crea un cuadro combinado. Cuando se abra la primera ventana selecciona la opción Buscar un registro en el formulario... Sigue los pasos y activa la opción Ocultar columna clave(se recomienda) y selecciona, por ejemplo, el campo nombre. Una vez hayas terminado, en las propiedades del combinado, en Datos Origen de la fila pulsa el botón con tres puntos(...) que hay a la derecha de todo. Se abrirá el generador de SQL. En la cuadrícula donde pone Nombre, borra éste y pon
NombreCompleto=[nombre]&" "&[Apellidos]
Cierra la consulta, no la guardes. Te aparecerá una ventana preguntando. Dices que sí y ya esta. Cuando elijas un nombre completo del combinado irá a ese registro.