Convertir formato texto a número

Tengo tablas que en su mayoría contienen números y las tengo en formato texto, el problema me surge cuando intento convertir el campo a numérico ya que me dice que puedo perder datos. ¿Podría mantener los valores de texto con un valor 0 o nulo y que el resto de los registros me los mantenga como número con los que poder hacer operaciones?
Muchas gracias
Respuesta
Si el campo lo tienes como texto y lo transformas en numérico los únicos datos que perderías serían los que fueran texto, que te los convertiría en nulos. Como dices que no te importa que los textos fueran nulos, puedes hacerlo sin problemas. De todas formas, haz la prueba. Selecciona la tabla en cuestión. Pulsa Edición-Copiar. Edición-Pegar. Ponle el nombre que quieras y deja activada la casilla Estructura y datos. Así crearás una tabla de prueba.