Publicidad en web

Hola,
Mi pregunta trata acerca de la posibilidad de alojar publicidad en la página web que administro. Se trata de una web que comenzó siendo personal, acerca de la ingeniería química. Poco a poco he visto como el número de visitas ha ido creciendo, debido en parte a que los contenidos han aumentado también... Actualmente tengo entre 80 y 100 accesos diarios. El caso es que estoy pensando en ofrecer la página a alguna empresa para que se publicite en ella. Ya he mantenido contacto con una librería técnica pero mi falta de experiencia ha hecho que no se mostrasen interesados finalmente... ¿me podrías orientar acerca de qué tarifas se podrían aplicar y qué tipo de publicidad podría ofrecer?.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, el volumen de audiencia conseguido, parece importante, puedes intentar que te pongan un banner con un enlace a la página web de dicha librería (o la empresa de que se trate) para convencer de ello deberías presentar un informe o justificación de la audiencia que entra en tu página web, en él deberás justificar la bonanza de la audiencia que te visita ¿se autoseleccionan por el tema? ¿Cómo podrían beneficiar a la empresa anunciante? ¿La ratio de visitas media por mes es de x?, ¿Cuánto costaría obtener esa audiencia interesada en un medio convencional, por ej una revista especializada? Otro enfoque es la de en vez de insertar un banner o incluso insertándolo llegar a un acuerdo de patrocinio, por ejemplo cediendo una parte de tu página web que se actualice ofertando novedades o notivcias de la empresa anunciante, como veras todo muy lógico, pero con trabajo de gestión/investigacion, que te sirva y un cordial saludo
Rafael Sientes (mhuirich)