Comerico web en general

Hola. Esta pregunta es un poco general. Me gustaría saber, a grandes rasgos, que necesito para poder realizar un tienda online, de por ejemplo una ferretería. Tengo conocimientos de dreamweaver ultradev, pero me encuentro un poco perdido por ASP, ¿me puedes orientar? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar una tienda on-line necesitas básicamente BASES DE DATOS.
Ahora bien, para manejarte con bases de datos en la web necesitas un lenguaje que te lo permita. Tienes dos opciones princiapalmente: ASP o PHP.
Ambos lenguajes te permiten hacer multitud de cosas útiles para una tienda on-line pero sobre todo te permiten acceder, modificar, añadir, borrar,... datos de una base de datos.
Dreamweaver Ultradev es un programa excelente para el diseño y desarrollo porque te permite programar en ASP de una manera muy sencilla y el acceso a las bases de datos es inmediato pues Ultradev te escribe todo el código automáticamente. Pero es cómo comprarse un Audi sin saber conducir.
Necesitarás saber el lenguaje ASP, cómo funciona, qué puedes hacer y cómo, cómo accede a las bases de datos, conceptos que utiliza, etc... porque luego lo vas a utilizar con Ultradev.
Yo he realizado proyectos con este sistema y empecé utilizando Dreamweaver y escribiendo el código a mano porque todavía no existía Ultradev. Hacerlo así al principio es muy útil porque aprendes. Luego utilizas Ultradev y te das cuenta de lo rápido que se puede hacer.
Por lo tanto, mi consejo es que aprendas poco a poco ASP. Es relativamente sencillo conocer las bases del lenguaje y hacer cosas sencillas, entre ellas trabajar con bases de datos. Es más difícil hacer cosas muy complicadas pero puede que no las necesites.
Te recomiendo echar un vistazo a: www.aspin.com Muchos ejemplos de todo tipo relacionados con ASP.
Una vez que conozcas el lenguaje tienes que aprender a implementar un sitio de venta on-line. Para ello necesitarás una tabla donde guardes la información de los clientes, otra con los productos, otra con los pedidos,... Deberás trabajar con todas ellas para realizar las ventas.
De todas formas es conveniente ir por partes; primero dedícate a aprender ASP y luego te centras en lo específico de una tienda on-line.
Busca en la red, existen muchísimos sitios dedicados a este tema.
Alberto.