Quiero abrir una tienda online, tengo dudas

Hola, estoy planteándome abrir una tienda online, pero yo estoy trabajando por cuenta ajena, la cuestión es que mi pareja es atónomo y me pregunto si es posible hacerlo a su nombre (así yo sigo en mi situación actual) y que trámites deberíamos seguir. Por lo que tengo entendido debería darse de alta en el IAE (no se el epígrafe) y realizar la declaración trimestral de IVA (no se si afecta a que ya la está realizando en la empresa que tiene mi pareja con otro socio o sería algo a parte y completamente independiente lo uno de lo otro). Por otro lado, en principio, de los artículos que venderemos en la web no se efectuará factura por lo que no expediremos IVA (productos como zapatos). ¿Aproximadamente cuánto habría que pagar de IAE si hubiera unos beneficios de unos 500? ¿Mensuales? Muchas gracias por las aclaraciones.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Tema alta: Entiendo que tu pareja se daría de alta en el IAE para el tema de la tienda online. Pero esto no tiene nada que ver con la empresa que tiene el otro socio, porque la actividad de la empresa es diferente.
También debería de darse de alta en el censo de Hacienda, porque entiendo que es autónomo pero que únicamente trabaja en exclusiva para la empresa que tiene con el otro socio.
Lo que va a pagar de impuestos dependerá del régimen fiscal que escoja al darse de alta. Pero al ser autónomo pagará en su declaración de la renta por los beneficios.
El IAE hace tiempo que ya no se paga. Simplemente tramitas el alta de la actividad.
No mezcles lo de la empresa con esto de la web. Hazte la idea de que son dos empresas diferentes. De hecho lo son.
Eso de que no vas a expedir IVA, no es posible, salvo que vayas a cometer un fraude a Hacienda. Los productos (zapatos o lo que vayas a vender) llevarán su correspondiente IVA incluido en el precio de venta, igual que cuando compras, salvo que sea de importaciones, que eso tiene un tratamiento de impuestos diferente.
Y trimestralmente tendrás (o tu pareja) que declarar ese IVA.
Sería conveniente que se hiciera un estudio de la situación con más detalle. Tienes la idea pero hay que darle forma.