Alternaticas a osCommerce

Hola,
Me puede salir un proyecto para realizar una tienda online. Estoy valorando osCommerce y el software propietario ePages. EPages me parece genial por su simplicidad pero los partners e isp's que lo ofrecen no incluyen el lenguaje 'ruso'. OsCommerce en cambio si que permite otros lenguajes distintos a los habituales, pero no me parece tan liviano ni sencillo como ePages.
¿Conoces otras alternativas de aplicativos para comercio electrónico que sean sencillas de customizar y no requieran nada de programación?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre su pregunta le puedo comentar que existen algunas alternativas a OsCommerce como es:
http://www.zen-cart.com/
Esta basado en OsCommerce, pero digamos que esta optimizado, claro que tiene un aspecto y funcionalidad similar a OsCommerce y en algunos casos ciertos módulos de OsCommerce pueden funcionar.
La principal ventaja que le veo a este tipo de productos basados en OsCommerce es la comunidad que lo soporta, esto ayuda a que se tengan una tienda lo más cercana a lo que uno desea, por ejemplo hay otras aplicaciones que no tienen todo lo que nos gustaría que tuviera y algunas veces es necesario comprar los componentes que necesitemos o bien contratar a un programador que adapte el sistema a nuestras necesidades y si no hay mucho dinero, nosotros mismos tenemos que hacer las adaptaciones.
Ademas de que otro punto importante son los manuales y una comunidad en tu idioma para dudas, consultas, etc. Estos son algunos de los puntos a favor de OsCommerce y sus derivados.
Ademas existen una nueva generación de sistemas como por ejemplo:
http://www.magentocommerce.com/
Que es una shopping cart aplicando el web 2.0 se ve muy completa y muy robusta y al parecer tiene muchos componentes interesantes y me parece que hay una comunidad en español, pero lo verdad no lo se.
El único problema que yo le veo son los requerimientos del sistema y la instalación por lo que veo no es muy sencilla, pero no imposible.
Lo que te podría recomendar seria que hicieras una lista de los puntos importantes que debería de tener tu sistema ideal, los módulos que necesitas, manuales, administración, etc. y que compararas los programas y vieras cual se adapta mejor a tus necesidades, por ejemplo en el caso de ePages, que fue un programa que cumple con tus objetivos, pero que no tiene el idioma ruso, la pregunta seria que tan importante es que no tenga el idioma en ruso, si tu sabes ruso, muchas veces estos sistemas tienen separados los idiomas y basándote en el idioma español podrías agregar fácilmente el ruso. Si por el contrario no es muy importante el ruso y lo puedes omitir podrías intentar el ePages.
Lo importante es que te sientas bien con el programa que vas a usar, yo aquí te coloco 2 sistemas que a mi punto de vista te pueden ayudar, porque son robustos y pueden crecer conforme vayas creciendo.
Muchas Gracias,
Finalmente descartaré ePages, ya que el modulo de ruso no viene por defecto y al no ser opensource debería comprarlo al fabricante con lo que los precios se disparan
Probaré con Magento y otra que acabo de descubrir que se llama PrestaShop
Gracias y un saludo.