Montar una pequeña empresa en internet

Hola! Últimamente me he aficionado a hacer cosas con madera figuritas, tallas, etc. Y me vino a la cabeza venderlas por internet, hacer una página web, recoger los pedidos y todo eso como en cualquier otra tienda de internet.
Ya que son productos hechos a mano tampoco serian unas grandes ventas, son cosas que hago en el tiempo libre y no tendría mucha producción y por tanto pocas ganancias (si llegase a funcionar).
Mi pregunta es que si hay que darse de alta en la seguridad social como autónomo y en más sitios para esto o que requisitos habría que cumplir. Y claro si me compensaría hacerla si esto conlleva mucho papeleo y darse de alta en muchos sitios para cuatro euros que sacaría.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu pregunta tiene que ver más con la legalidad comercial que con Internet pero a muchas personas les surger la misma duda. Para esto podrías consultar un contable y el te dirá de acuerdo al país en donde quieras comenzar con tu empresa y las leyes del mismo. Normalmente, deberías comenzar como autónomo o monotributista dependiendo de los ingresos estimados, algo que luego reflejaras en tu declaración de renta. Hecho eso podrás disponer de talonarios de facturas que te permitan vender legalmente y sin temer al fisco. La verdad es que mi sugerencia es que comiences con alguna página que venda productos parecidos si los hubiese, y pruebes así la aceptación de tus productos por algún tipo de publico. Si te va bien así, comienza con todo el papeleo posterior.
Espero haberte sido de ayuda.
Recuerda cerrar y puntuar la pregunta. Un saludo
----------------------------
Juan Cruz Aliaga
Marketing & E-commerce
Fundición
[email protected]
TEL: 0034 6962389296
www.fundiciongrafica.com
-----------------------------