Sql

Hola, tengo que eliminar de dos bases de datos SQL, los registros repetidos, ¿cómo hago esto?, cual es la sentencia porque los ejemplos que veo es que me devuelven los registros no repetidos o algo así pero ninguno me dice como eliminar los repetidos.
Gracias.
PD los registros no son todos iguales o sea que yo solo me tengo que fijar en el mail y nombre por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Hasta ahora no conozco una sentencia que sea efectiva, lo que si puedes hacer es crear un cursor la cual te traiga los datos que tienes duplicados y a sabiendas de cual es el Reghistro Clave eliminas manualmente el resgitro, hasta ahora el Comando Delete tiene n.. Alcance, hasta ahora es la única forma, para que no te aocurra eso de nuevo tienes que normalizar bien la BD para que ese tipo de inconvenientes no te ocurran... puedes construitr una clave compuesta con el nombre, apellido, cedula y correo electrónico o si no tan solo con el numero de cedula puedes hacerlo y en talcaso que el usuario intente ingresarse de nuevo le des opción es a modificar sus datos en tal caso de que ya exista previa autentificación claro... suerte
PD: cualquier cosa me avisas