Sql 2000 personal

Hola estoy trabajando un sistema en Pb y sql 2000 personal porque tengo como so el window 2000 professional. Y según tengo entendido que con este sql2000 solo se puede realizar una conexión a la base de datos. ¿Dime si con este sql2000 mis maquinas clientes (3) pueden acceder a la base de datos simultáneamente o no?
Fabio
Respuesta
Si con Sql 2000 en un win 2k prof se puede instalar sin problemas. Podes hacer varias conexiones según tu licencia.
Solo la version sql 2000 enterprise no se podría instalar en un win 2k prof.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La versión que estás utilizando es similar a la Standard y según comenta Microsoft,
se ofrece para utilización en desktop y portátil, por eso tú has podido instalarla sobre un W2000 Profesional,
pese a que está pensada para correr en un w2000 Server, que es donde ofrece toda su funcionalidad y potencia.
La gente de Microsoft comenta que con esta versión, no tendrás la funcionalidad de la Standard Edition, pero sin embargo,
también te dicen que el OLAP, Data-minig y demás características avanzadas, que no corren bajo W98 y WMe, si lo hacen sobre
2000 professional. Una contradicción.
En lo que respecta a lo legal, creo que no la puedes utilizar. Está limitada únicamente para que tu trastees con ella,
exclusivamente para uso personal, no como servidor de datos en red.
Es más, notarás que en cuanto realizas un número muy bajo de consultas, el rendimiento decrece en gran medida.
Por lo que si conectas 3 máquinas tirando contra el servidor, no te va a funcionar,
por las dos cosas que te comento: sólo aceptará una conexión y además, en cuanto crezca el número de consultas, bajará el rendimiento.