Ayuda tabla pagos

Estoy tratando de diseñar una bd en donde tengo cuatro tablas Producto(código, descripción, cantidad, precio), cliente(codigo_nombresmapellidos, dirección), Pedido(codigo_pedido, codigo_cliente, fecha, valor_total)y detalle pedido(codigo_pedido, codigo_producto, precio_unitario, cantidad, total). Lo que deseo es crear una tabla de amortizaciones de pagos. Es decir el cliente pide su pedido y lo va pagando en tantas cuotas como el decida hasta pagar toda su cuenta. No se como elaborar esa tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu tabla de amortización debería estar relacionada con la de pedidos, de este modo sabrías qué pedidos están pagados y cuáles no, aunque siempre depende de las especificaciones que tengas.
Yo te aconsejo esto:
Pago (codigo_pago, codigopedido, fecha_pago, importe)
De este modo controlarías cuándo se ha pagado, y cuanto importe.
Reitero que esto depende de las especificaciones que tengas de periodos de amortización, si las fechas son fijas, si depende del cliente la forma de la amortización, si los pagos son iguales...