Registro 2 semanas en mismo campo

Que me surgió en access o me den una solución de como hacerlo, el problema es el siguiente, por ejemplo:
Tengo una base de datos para llevar el control de pagos de alumnos y el problema es que cuando un alumno pague 2 semanas juntas, como puedo hacer para que en la base de datos me pueda llevar el control por separado o me indique que pago dos semanas, sin hacer doble recibo uno para cada semana, si no que en el mismo recibo vayan als dos y aparte en la base de datos me pueda llevar el control de las dos semanas pagadas
un ejemplo de lo que quiero
alumno semana_pagar total descripción
juan 18 - 19 300 pago de semana
por que yo tengo algo así, pero solo puedo registrar una sola semana, no las dos y si le pongo así, las dos semanas me da error, el campo es numérico, pero si le pongo la cantidad que según pago por las dos semanas, solo aparece que pago una y pues me faltaría unas más y el reporte de pagos saldría mal.
Aver si me explique, agradeceré el tiempo que me brinden por esta ayuda
de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿Dónde quieres esos datos?
Dime el nombre de la tabla y de los campos
Perdón por la tardanza, la tabla es la siguiente
tengo una tabla de alumnos con los campos
cred nombre apellidos colegiatura pagox semana(si/no) activo
Son los campos que tengo relacionado con esta tabla la de pagos
la tabla de pagos tiene los campos
folio  semana_pagar   total_pago      fecha_pago   descripcion       quien_cobro
En esta tabla registro los pagos de los alumnos, pero solo puedo registrar una semana a la ves, o sea que si el alumno pagara dos semanas seguidas, pues solo multiplicaría las 2 semanas por lo que paga de colegiatura por cada una, pero a la hora de revisar sus pagos, pues me aparecería que solo pago una y no las dos, me explico o no, ejemplo
alumno activo semana_pagar total_pagar fecha pago descripción
juan si 21-22 300 20/05/2010  pago semana
algo así, si registro ese pago de esa forma, como pueda hacer que el access en un reporte me diga que el alumno va al corriente, por que a lo mejor solo registra la semana 21 y no la 22, tengo el campo semana_pagar en numérico y pues no acepta el -
alguna idea, por favor te lo agradecería
Vale, lo que pides si que se puede hacer pero luego para saber quien ha pagado en una semana en concreto va a ser muy difícil ya que habrá que recorrer todas las cadenas de caracteres de cada uno de los registros, y puede volverse muy lento.
Lo mejor de los mejores es que, a la hora de guardarlo, en semana_pagar pongas solo una cifra, y que sea fecha de pago el indicador de cuando lo pagó, así si un alumno tiene 4 fechas de pago iguales es que esas cuatro semanas las pagó juntas.
Una vez hecho todo de esta manera, es mucho más fácil trabajar con la union del texto que hay en esos registros.
Es mucho mejor tenerlo por separado y mezclarlo virtualmente, que tenerlo mezclado e intentar trabajar con ese texto.
Bueno, el alumno tiene un numer de credencial que lo identifica de los demás, en el caso de el pago por semana, a lo que entiendo es que registre dos veces el pago en ves de uno, pero en caso de que el alumno solo requiera de un recibo y no de dos, pues ahí es donde batallaría, pero en caso de que no se pueda de una forma fácil, pues a lo mejor lo haré así,
Gracias por tus respuestas, espero me ayudes, si en muy difícil, pues lo aria registrando por separado el pago, que así si funcionaria.
Si creas un registro por cada semana y pones la fecha de pago, después, a la hora de hacer el recibo puedes hacerlo por fecha de recibo.
Así, en un mismo recibo aparecerán todos los registros de esa fecha, es decir, todas las semanas pagadas ese día.
Queda mucho más esclarecedor de esta manera.
Incluso así se puede comprobar quien no ha pagado una semana o en que fechas les va mejor pagar...
Se tiene que hacer por separado o en la misma ventana de pago sin cerrarla se pueden hacer los dos registros de pago de cada semana
Podrías hacer un formulario que te ponga semana desde y semana hasta, y un pequeño código que te añada tantos registros como semanas hayas puesto.