Cambiar tipo de Dato de Int a Int Identity

Tengo una tabla en Access que la he migrado a Sql Server 2008 pero hay un campo que es Autoincrement pero para migrarlo tengo que ponerlo en Integer que eno sea Autiincrement y después de migrarlo en el mismo Sql Server 2008 quiero cambiar el tipo de Dato INT por INT IDENTITY y no se puede, ¿cómo podría hacer eso?

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la Tardanza
Lo que podrías hacer es antes de pasar los datos ya tener declarada tu columna int como identity, así al pasar tu tabla de access a sql esta (sin tomar en cuenta tu columna autoincrement) columna ya generara sus valores automáticamente.
Respuesta
Puedes hacerlo de la siguiente manera:
ALter table NOMBRE_TABLA Alter column nombre_columna int identity(1, 1) not null
Te pediría por favor que me indiques en que parte pongo esa sentencia que me indicas porque probé en el sql server en el SQL query y me sale este mensaje de error :
Msg 156, Level 15, State 1, Line 1
Incorrect syntax near the keyword 'identity'.
Saludos,
Marco.
Si disculpa fue un lapsus, tu no puedes modificar un campo como identidad debes que recrear la tabla con el campo identidad, copiarle los datos y luego renombrarlo, la mejor forma de hacerlo y la más rápida, es usando el Enterprise Management, le das clic derecho a la tabla - Design - vas a la columna en cuestión y en propiedades despliega Identity Specification, a continuación en la propiedad (Is Identity) selecciona Yes y luego graba.
¿Cómo recreo una tabla? Podrías explicarme paso por paso lo que debo hacer para cambiar ese campo de INT a INT IDENTITY, gracias por tu ayuda de antemano
Saludos,
Marco.
Te puse en el texto anterior, te repito:
Debes que entrar al Enterprise Management, luego entrar a tu bd y desplegar Tablas, luego ubica tu tabla y da clic derecho y pon Design, luego sigue los pasos que te especifique en un post anterior.
Me avisas cualquier cosa
Hice todo lo que me pusiste anteriormente pero cuando doy grabar me sale un mensaje diciendo que no puedo grabar que hay que recrear la tabla y salen 2 botones cancel y sabe a text, pongo sabe a text y graba un archivo de text con una fecha y hora y el nombre de la tabla y no pasa nada, no te olvides que la tabla a la que quiero hacer ese cambio de tipo de dato ya tiene registros, espero tu respuesta, gracias.
Saludos,
Marco Gamboa
Es raro lo que me comentas, ¿el cambio que estas haciendo es para un ambiente de producción?
Ya que dependiendo de eso te puedo sugerir algunas cosas, como crear una tabla con la estructura que necesitas, poblarla con la data de la tabla en cuestión, borrar la tabla en cuestión, y luego renombrar la tabla con la estructura nueva.
Me comentas.
Estoy Migrando una base de datos hecha en Adaptive Server Anyhere 8.0 de SYBASE a SQL Server 2008, pero la Base de datos no esta siendo usada en el momento de hacer ese cambio, que opciones tengo; gracias de antemano.
Saludos,
Marco.
Como te comente, puedes crear una tabla es sql 2008 con el identity, le copias los datos desde la tabla que no se puede cambiar, eliminas la tabla que no se puede cambiar, y luego renombras la tabla nueva.
Otra cosa que puedes hacer es usar el wizard para copiar tablas, donde también puedes cambiar la estructura.
No es tan complicado este tema.
Muchas Gracias por tu tiempo y dedicación al tema gracias por todo y que Dios te bendiga y te guarde a ti y a los tuyos.
Saludos desde Chimbote - Perú.
Marco