Ayuda con el count y group by

Este es mi caso, tengo un tabla donde necesito agrupar los datos y contar el total de registros de cada grupo que se formó (eso ya lo hice), después de eso necesito hacer una consulta para cada grupo que se formo, en el cual necesito contar los registros de determinado campo que cumplan con una condición. Es decir una consulta que me de el total de los registros de cada grupo y el total de registros que cumplan determinada condición en cada grupo.
Respuesta
La solución que veo es utilizar un subquery en el Select. Espero explicarlo mejor con este ejemplo:
SELECT
    Col1,
    Col2,
    (SELECT Count(1) FROM TableA a1 WHERE a1.id = a.ID) AS totalRecords
FROM
    TableA a
GROUP BY
    Col1,
    Col2
Disculpa la tardanza y espero esto te sea de utilidad.
Ok muchas gracias, lo voy a probar, pero me fue de muchas utilidad el ejemplo que me diste me dio otra visión del problema que tenia.
Gracias