Como activar el audit trail

Quiero administrar mi base de datos, saber quien inserta, elimina, actualiza registros, o crea, elimina o tablas o campos nuevos, leí en una de tus respuestas a otro usuario que activando el audit trail podías saber en que fechas se hicieron algunos movimientos, creo que eso me serviría para lo que quiero hacer, ¿cómo puedo activarlo o configurarlo o que me recomiendas hacer?.. Tengo mis bases de datos en sql server 2005
Respuesta

An audit trail can be each a paper or electronically-based trail that provides a documented history of activities within a company. An audit trail accepts an auditor to trace the financial data from the general ledger to the source document and view the full process of a given transaction. The presence of a valid and easy-to-follow audit trail is an indicator of solid internal controls instituted by a firm of objectivity. If you want to get more information about audit service you can visit the site. Thankyou

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primeramente el AUDIT TRAIL es solo para Oracle.
En relación a SQL Server, el tratamiento difiere bastante, ya que existen diferentes niveles de auditoría, y cada uno de ellos se trata por separado.
En vista de que la información es extensa, te invito a leer los siguientes links y así selecciona lo que mejor se ajusta a tus necesidades.
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms175850.aspx
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms191148.aspx