Respaldar Base de Datos...

Sabes tengo un pequeño problema...
Necesito formatear un computador donde se encuentra una base de datos creada en sql server.
Pero no sé como respaldarla, ni como volver a leerla cuando haya realizado este proceso de borrado.
Necesito Respaldar la base de datos de SQL en otro disco duro y luego de habar terminado el formato del computador, volver a insertarla y dejarla operativa...

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tienes que abrir el Administrador Corporativo de SQL Server.
En el administrador expande las opciones hasta que encuentres la base de datos que deseas respaldar.
Luego tienes que hacer click derecho sobre la base de datos. Elije la opción "Todas las tareas" y luego la opción "Copia de seguridad de la base de datos"
Se abrirá una ventana en la cual tienes que presionar el botón agregar (para el destino).
En la ventana que se abrirá elige la ruta donde quedara el archivo de respaldo. Aun vez listo esto presiona aceptar en la ventana.
En la ventana anterior puedes darle un nombre a tu respaldo. Una vez listo presiona aceptar en la ventana para iniciar el respaldo.
SQLServer dejara uno(s) archivo(s) en el lugar donde le indicaste, estos son los archivos que tienes que respaldar.
Luego para restaurar tienes que nuevamente abrir el administrador corporativo, seleccionar la base de datos y click derecho sobre ella. Elije la opción "Todas las tareas" y luego "Restaurar Base de datos". En la ventana que se abrirá selecciona "Desde Dispositivo", esto te permitirá buscar el archivo de respaldo. Busca el archivo y presiona acepar en la ventana...
Muchas Gracias, me ha sido de mucha utilidad la respuesta...
La explicación fue tan clara que, no tardé nada en solucionar mi problema..
Gracias nuevamente.