% Participación

Que tal Disculpa ya había cerrado la pregunta de este mismo tema, pero me surgió una interrogante ingrese la siguiente función: ([Measures].[Valor Venta],[Grupos]. CurrentMember)/([Measures].[Valor Venta],[Grupos].[All Grupos]), pero al revisar el cubo e ingresar en un nivel del grupo total me da el % de participación pero del total no del nivel: ejemplo:
Venta %
Mayoristas 1000 16.67
Juan 100 1.67 quisiera que fuese el % en base al total del grupo = 10.00
Jose 500 8.33
Supermercados 5000 83.33
Total 6000
No se si se puede.

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede, lo que debes hacer es dividir el valor de los miembros para su padre, es decir:
([Measures].[Valor Venta],[Grupos]. CurrentMember)/([Measures].[Valor Venta],[Grupos].currentmember.parent)
No estoy muy seguro de la última sentencia ([Grupos].currentmember.parent), pero revísala y ve si te funciona, si no es así coloca [Grupos].parent.currentmember
Ok. Gracias, fue excelente esa función.
Disculpa en donde encuentro información en la cual me pueda detallar los usos que se les puede dar a las funciones MDX, que no sea la que esta en los libros del sql ya que son muy generalizadas.
Gracias.
Que tal, disculpa la molestadera pero esto se puede hacer para cualquier dimension usando el mismo miembro calculado.
Es que estuve buscando si encontraba uno que dijera dimensioncurrent, pero no lo encontré.
Gracias.
No existe una función dimensioncurrent. Lo que deberías hacer es crearte un nuevo miembro calculado, especificando cual es la dimensión a la que quieres hacer referencia.