Comparación de datos

Disculpa la molestia pero quiero saber si dentro del diseño de un cubo se puede hacer el calculo de sacar la diferencia de valores vrs el año anterior, pero no haciéndolo restando el año actual - el anterior (2005-2004), si no que esta resta se haga en base al año que el usuario escoja en su excel.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes programar una función que reste el período que elija menos el período previo a través de definir el ámbito con la función prevmember. Podría ser algo como esto:
([measures].[Valor],[Fecha].currentmember)-([measures].[Valor],[Fecha].prevmember)
Gracias por tu tiempo, es una excelente solución, ahora solo tengo una duda como podría hacer que me compare pero el mes del año actual con el mismo mes del año anterior,
eje: mayo/2005 vrs mayo/2004 etc.
Pero que se igual a la que me distes que el usuario al seleccionar un mes le compare con el mismo mes pero del año anterior.
Gracias.
Existe la función firstsibling, que define el primo del miembro actual. En este caso podrías almacenar la fecha en una variable de esta forma:
wAñoMes = "200405", y luego definir la siguiente función:
([measures].[Valor],[Fecha].& wAñoMes &")"-([measures].[Valor],[Fecha].& wAñoMes &".firstsibling)"
Te recomiendo que revises la documentación de MDX. Si utilizas la aplicación MDX Sample, en ella existe ayuda sobre cada una de las funciones que puedes utilizar