Mostrar un campo en Access 2007 a partir de otro

Estoy creando una pequeña aplicación con Access 2007.

Tengo una tabla llamada ARTÍCULOS, con los artículos de una
tienda, con los campos REFERENCIA y DETALLE ARTICULO.

Estoy creando un formulario para registrar las ventas de los
artículos, y quiero que eligiendo la REFERENCIA de una lista desplegable (esto
ya lo tengo), me aparezca en el campo del formulario Articulo, el artículo
relacionado a esa referencia (de la tabla ARTÍCULOS) y que se guarde en el
campo ARTÍCULOS de la tabla VENTAS (que es donde se registran todos los campos
del formulario que estoy haciendo).

¿Cómo podría conseguir esto?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de 2 formas, guardando el valor de índice o el del texto, lo mejor es almacenar el índice, ya que por relaciones puedes sacar el texto siempre, además, si cambias el texto en la tabla maestra, no es necesario que hagas nada más, se cambia de forma automática.

Para que se almacene el dato del detalle, que es lo que has pedido, has de poner lo siguiente en el evento click de la lista desplegable:

Me.artículos = dlookup("DETALLE ARTICULO","ARTÍCULOS","REFERENCIA = '" & Me.ListaDesplegable & "'")

Hola de nuevo A.Salva,

entonces, como guardo el valor del índice?

Respecto a la orden que me pones, creo que algo falla: ¿los 3 parámetros van separados por comas?

Gracias por tu ayuda,

Si lo pones en un módulo de VBA o en una sentencia SQL se pone con comas; si lo pones en la ventana diseño de consulta, una macro o en el valor del campo se pone con punto y coma (semicolon).

Me estoy liando, te voy a decir cómo se llama exactamente
cada cosa, porque no lo identifico bien en la orden que me has escrito:

Tabla ARTÍCULOS:
Campo REFERENCIA: el que va a la lista desplegable
Campo DETALLE ARTICULO: el que quiero que salga en el formulario, cuando se elija la referencia de la lista desplegable

Formulario:

Nombre: Subformulario CLIENTES-VENTAS
Nombre de la lista desplegable: cboREFERENCIA
Nombre del cuadro de texto del formulario donde quiero que aparezca el Campo DETALLE ARTICULO (de la tabla ARTÍCULOS) relacionado con la referencia elegida en la lista desplegable: txtARTICULO

Y quiero que el contenido de txtARTICULO se guarde en elcampo DETALLE ARTICULO de la tabla VENTAS.

A ver si con así nos aclaremos mejor.

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Te pongo un ejemplo de cómo lo tendrías que hacer:

https://www.dropbox.com/s/96tgmrbs5jx2a4p/Ejemplo.accdb

Tienes que mirar el código en VBA.

Hola de nuevo,

he probado con tu ejemplo, pero sigue sin salirme. Te mando el archivo, a ver si tu puedes averiguar que puedo estar haciendo mal:

https://www.dropbox.com/s/4d8dfcbq1u1a73t/FACTORY%20-%20TEST.accdb

El formulario donde quiero que funcione esto es el Subformulario CLIENTES-VENTAS, que tiene como formulario principal el Formulario CLIENTES-VENTAS

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.

Lo que está mal es el tipo de formulario del subformulario, te lo he cambiado a formulario continuo y he reorganizado los controles.

Te la dejo aquí: https://www.dropbox.com/s/tab8tkrudmp1kdf/FACTORY%20-%20TEST.accdb