Control de inventario Access

Hola buenas seré breve. Tengo una base de datos con una tabla y una consulta. Quiero hacer el informe para que calcule las existencias que quedan. En la tabla solo hay anotado las entradas y las salidas de kg de material ¿Como puedo hacer que en el informe me calcule las existencias? ¿Cual sería la expresión correcta?

1 respuesta

Respuesta

Yo lo solucionaría con una consulta:

Suponiendo que tu tabla se llama "tabla",

Y que contiene una fila, llamada kg en la que se reflejan los movimientos (positivos para entrada y negativos para salida)

SELECT Sum(tabla.kg) AS
FROM tabla;

Si además la tabla tiene otro campo para el producto, "prod", podemos dar los resultados en función del producto:

SELECT Sum(tabla.kg) AS , tabla.prod
FROM tabla
GROUP BY tabla.prod;

Luego en base a esa consulta haces tu informe.