Migrar SQL 7 a SQL server 2000

En principio no suele haber problemas. Si el acceso lo haces desde páginas ASP seguramente estarás usando ADO. Lo único que tendrías que verificar es que las cadenas de conexión son correctas si el nombre de la máquina donde está SQL Server 2000 es distinto a donde estaba SQL Server 7. También sería conveniente actualizar en el servidor donde corre IIS la versión del driver ODBC o del proveedor OLEDB (según lo que se utilice) a la ultima para SQL Server 2000.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es necesario tener instalado MDAC 2.6 pero solamente en aquellas máquinas que ejecuten la página ASP en un servidor IIS. Es decir que lo importante es donde se ejecutan (en que servidor web) dichas páginas. Si tus clientes acceden todos a las páginas ASP que se ejecutan en un mismo servidor web IIS, entonces el MDAC debe estar instalado en la maquina donde este dicho servidor web, y no en tus clientes ya que estos no hacen la conexión directamente con la base de datos. Otra cosa seria si en tus clientes se ejecutara, por ejemplo, una aplicación Visual Basic que si conectara directamente con la Base de datos. En ese caso seria necesario que MDAC estuviera instalado en cada cliente. Pero para ejecutar páginas ASP basta con que esté en el servidor donde se ejecutan dichas páginas.